Categorías de blogs
Buscar en blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¡Mira lo fácil que es personalizar tu ropa! Si te gusta el DIY pero la paciencia no es tu fuerte, esta idea te va a...
Si tienes un armario viejuno que pide a gritos un cambio de look, no corras a comprar uno nuevo. Con un poco de...
Vale, lo admito, esto empezó como un experimento: “¿Qué pasa si convierto una puerta de cocina en un cuadro?” Y oye,...
¿Cansad@ de los paraguas aburridos que ves en la calle? ¡Es hora de cambiar eso! Con un poco de imaginación, pintura...
¿Quién dijo que un tablón viejo no puede tener una segunda vida? En este tutorial, te enseñamos cómo transformar...
No hay imágenes destacadas
¡Seguimos con grandes ideas para proyectos de manualidades! En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo decorar un paragüero con decoupage de manera sencilla, rápida y, sobre todo, consiguiendo unos resultados simplemente maravillosos. Comenzamos ya. ¡No te lo pierdas!
Lo cierto es que cuando terminemos, os daréis cuenta lo fácil que ha sido conseguir nuestro paragüero. Pero, quizá lo más importante, es que estaremos ante un objeto único e irrepetible. Será nuestro y lo habremos creado nosotros. Es una de las grandes ventajas del decoupage, que nos permite una personalización total.
Para empezar, tendremos que elegir un paragüero. En nuestro caso, hemos apostado por uno de madera natural de pino, ya que creemos que nos permitirá trabajar con mayor facilidad y que los resultados finales sean excepcionales (aquí lo tenéis en nuestra tienda online). Una vez que tengas el tuyo, el primer paso a dar (como ya sabrás por anteriores artículos) es el de lijar la superficie por completo hasta que queda lisa, uniforme y sin poro alguno.
Antes de proseguir, asegúrate de limpiar perfectamente tanto el exterior como el interior, evitando que pudieran quedar restos de madera. A continuación, será momento de dar una base de color al paragüero. En nuestro caso, hemos optado por el marrón chocolate, tanto para el fondo como para el interior. También tenemos que decir que, para ahorrarnos la mano posterior de barniz, hemos utilizado una pintura multisuperficie.
El siguiente paso será ocuparnos de la tonalidad exterior. Hemos optado por una mezcla de dos verdes y un blanco en nuestra paleta. Cuando hayas terminado de darle la mano entera al paragüero, deja secar y lija adecuadamente. Este paso también permitirá que se vea ligeramente el marrón chocolate que habíamos utilizado para el fondo.
Últimos pasos para nuestro paragüero con decoupage
Una vez que la pintura ha secado y ha quedado todo perfecto, será momento de decorar el exterior. En Las Cosinas de la Tata hemos elegido dos figuras (un chico y una chica) de DM ya precortadas. Solo hemos tenido que pintarlas (utilizando pinturas acrílicas).
En este caso, el tiempo de secado será de dos horas mínimo y, posteriormente, habrá que barnizar para evitar que el agua o la humedad de los paraguas puedan estropear las figuras.
Para ir finalizando nuestro paragüero con decoupage, será momento de utilizar cola de carpintero para pegar las figuras a la superficie y suavizar todos los bordes con una pátina marrón.
¿Has visto qué fácil y sencillo? ¡Los resultados enamoran!
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.
Los mejores autores