Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¿Quieres sorprender con tus creaciones de decoupage? El decoupage invertido es una técnica fácil pero resultona,...
¡Hola, creativa! Si te apetece probar cosas nuevas o necesitas un empujoncito de inspiración, hoy te traemos las...
¿Tienes restos de papel de arroz y no sabes qué hacer con ellos? ? Te traemos un tutorial sencillo, rápido y súper...
¡Mira lo fácil que es personalizar tu ropa! Si te gusta el DIY pero la paciencia no es tu fuerte, esta idea te va a...
Si eres amante de la lectura y de las manualidades, este proyecto es para ti. Te enseñamos a hacer marcapáginas con...
No hay imágenes destacadas
Que gracias a las manualidades podemos conseguir dar un aire nuevo a muchísimos objetos es una realidad. Desde sillas hasta muebles o incluso planchas de hierro. ¡Casi cualquier cosa que te puedas imaginar! Es por ello que en esta ocasión, desde nuestro blog, nos gustaría darte una nueva idea para tu siguiente trabajo: Funda de gafas con decoupage. ¿Te atreves?
Desde Las Cosinas de la Tata estamos totalmente convencidos que con la práctica que has ido adquiriendo, no vas a tener ningún problema de llevar a cabo esta interesante y divertida manualidad. ¡Te vas a dar cuenta que es tremendamente sencillo!
Encontramos una funda antigua que estaba bastante estropeada en su parte exterior. Sin embargo, ¿por qué tirarla si todavía ofrece la protección necesaria a nuestras gafas? ¡Solo había que darle un aspecto renovado! Es lo bueno de utilizar decoupage en objetos cotidianos, que alargamos su vida útil una barbaridad.

Dando los primeros pasos
Para comenzar, y debido al estado que presentaba la funda, lo primero que hemos hecho es dar una mano de blanco a toda la superficie. De esta forma, conseguiremos comenzar de cero y que todo esté, más o menos, en el mismo estado. Así, los pasos posteriores serán mucho más sencillos y efectivos.
Después de dejar que la funda seque por completo, darle una segunda mano y volver a dejar que seque, apliqué una mano de lija para quitar cualquier grumo de pintura que pudiera haber y, de paso, preparar la superficie para los trabajos posteriores. Como ya sabrás si te gustan las manualidades, estos primeros pasos son fundamentales para conseguir un resultado perfecto al final.
¿Y en tercer lugar? Ahora, para conseguir nuestra funda de gafas con decoupage, habrá que dar un poco de cola e ir pegando la servilleta por todo el contorno. Elige la que más te guste para decorarla por completo. Acuérdate de estirarlas muy bien, evitando que se formen arrugas.
De nuevo, tendremos que dejar que la cola seque perfectamente. De esta manera, evitaremos que la servilleta pueda romperse. Además, nunca está de más dar una nueva capa de cola, muy ligera, para asegurarnos que quede perfectamente pegada y no se levante con el paso del tiempo.
El último paso, como en cualquier otro trabajo de decoupage, será darle un par de manos de barniz para que el resultado sea excepcional. Como veis, la imagen final es increíble. Os aseguramos que, después de varios años, todavía podréis conservar vuestra funda de gafas con decoupage, pudiendo utilizarla a diario.

¡Bienvenido a tu blog sobre découpage!
Decoupage para principiantes. Principales pasos iniciales
El abecé del découpage
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.
Los mejores autores