Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¿Quieres sorprender con tus creaciones de decoupage? El decoupage invertido es una técnica fácil pero resultona,...
¡Hola, creativa! Si te apetece probar cosas nuevas o necesitas un empujoncito de inspiración, hoy te traemos las...
¿Tienes restos de papel de arroz y no sabes qué hacer con ellos? ? Te traemos un tutorial sencillo, rápido y súper...
¡Mira lo fácil que es personalizar tu ropa! Si te gusta el DIY pero la paciencia no es tu fuerte, esta idea te va a...
Si eres amante de la lectura y de las manualidades, este proyecto es para ti. Te enseñamos a hacer marcapáginas con...
No hay imágenes destacadas
¡Seguimos en el blog de Las Cosinas de la Tata! En esta ocasión te traemos una de nuestras últimas creaciones ahora que estamos decorando nuestra casa. Se trata de un complemento que nos encanta y que esperamos que te sirva de inspiración para tus trabajos futuros.
Se trata de una caja de galletas que hemos ido decorando según nuestros gustos y que creemos que nos ha quedado genial. Como ya sabes, el decoupage es algo totalmente personal, por lo que has de ser tú el/la que decida cómo vas a decorar tus accesorios.
Para comenzar, hemos entrado en nuestra tienda online para escoger la caja sobre la que trabajaremos. Lo bueno es que, al ser completamente de madera y lisa, podremos llevar a cabo sobre ella cualquier cosa que creamos conveniente.

Aparte de la caja, nos hemos aprovisionado de papel de arroz (en vez de servilletas) y dos clases de stencil, con esquinas y de lunares. Además, y como la caja blanca no traía de serie un tirador, utilizaremos cola blanca para pegarle un pomo y que abra mejor.

Bien, ahora ya que tenemos claro qué materiales necesitamos para iniciar nuestro procedimiento de decoupage, llega el momento de iniciar la técnica. Son muy pocos pasos y relativamente sencillos. ¡Vamos allá!
Lo primero, como ya viene siendo habitual, vamos a lijar suavemente toda la superficie para asegurarnos que no existe ninguna imperfección
El segundo será momento de darle una capa base. Nosotros hemos elegido el verde porque es el color perfecto para nuestra cocina, donde vamos a colocar la caja. Además, la hemos craquelado y añadido una capa de pintura de color vainilla
La tapa, por su parte, hemos decidido no craquelarla y simplemente la hemos pintado
Llega el momento de valernos del papel de arroz y aplicar los stencil (o plantillas) en los lugares que creas conveniente. Nosotros hemos decidido reservar el de lunares para la tapa, ya que creemos que queda perfecto.
En último lugar, como viene siendo habitual, el barniz. Aplicaremos la primera mano, posteriormente lijaremos suavemente, volveremos a aplicar la segunda mano de barniz y posterior lijado una vez seco.
Para finalizar, cera incolora para conseguir un tacto perfecto, fino y sedoso.
¿Qué os ha parecido? Realmente sencillo, ¿verdad? ¡Pues llega tu momento! Y recuerda que si tienes alguna duda o necesitas materiales para tus trabajos de decoupage, en Las Cosinas de la Tata te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!
¡Bienvenido a tu blog sobre découpage!
Decoupage para principiantes. Principales pasos iniciales
El abecé del découpage
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.
Los mejores autores