Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¿Quieres sorprender con tus creaciones de decoupage? El decoupage invertido es una técnica fácil pero resultona,...
¡Hola, creativa! Si te apetece probar cosas nuevas o necesitas un empujoncito de inspiración, hoy te traemos las...
¿Tienes restos de papel de arroz y no sabes qué hacer con ellos? ? Te traemos un tutorial sencillo, rápido y súper...
¡Mira lo fácil que es personalizar tu ropa! Si te gusta el DIY pero la paciencia no es tu fuerte, esta idea te va a...
Si eres amante de la lectura y de las manualidades, este proyecto es para ti. Te enseñamos a hacer marcapáginas con...
No hay imágenes destacadas
Las manualidades, el arte de crear algo por nosotros mismos. Una posibilidad que cada vez más y más gente usa en su hogar. Nos permite decorar, reutilizar, reciclar toda clase de materiales y darle un uso nuevo, cambiando nuestro hogar y dándole un aire totalmente personal. Desde Las Cosinas de la Tata vamos a tratar en este post de cómo hacer un portafotos con decoupage.
Una de las mejores cosas de esta manualidad que os vamos a explicar hoy es que la gran mayoría de los materiales los podemos encontrar en nuestra propia casa. Lo principal será encontrar una caja de madera como las que os muestro en la imagen de más abajo. Si no son exactas, parecidas.
El resto de materiales son bastante habituales: lasur blanco, lija de agua, servilletas decoradas, cola, pistola de silicona y cinta de rafia. ¿Lo tienes todo? ¡Pues comenzamos a montar nuestro portafotos con decoupage!

Nuestro portafotos con decoupage paso a paso
Una vez que estamos preparados para iniciar esta manualidad, lo primero que deberemos hacer es limpiar bien la caja o las cajas sobre las que vamos a trabajar. Es posible que tengan restos de tierra, desperdicios, suciedad o polvo. Invierte un poco de tiempo en adecentarlas para asegurarnos que las siguientes operaciones nos darán los mejores resultados.
Una vez que hayamos terminado, utilizaremos la lija para eliminar cualquier pequeña irregularidad que pudiéramos encontrarnos. Posteriormente, utilizaremos lasur blanco para pintar el marco de las cajas. Como sabrás, este producto se utiliza de manera habitual para la protección y el cuidado de la madera. Además, también ayudará a evitar el envejecimiento de la madera y reducirá las labores de mantenimiento.
El siguiente paso será el de colocar las servilletas decorativas que hayamos elegido. Esta parte no hace falta explicarla, ya que estamos seguros que sois grandes expertos, ¿verdad?
Para terminar nuestro proyecto y dejar listos los portafotos con decoupage, cogeremos la pistola de silicona y pegaremos con sumo cuidado la cinta de rafia en la parte posterior de las mismas. Además, utilizaremos un cordel anulado para poder colgar el portafotos en cualquier pared.
¿El resultado? ¡Totalmente espectacular, único y personalizado! ¿Qué más se puede pedir?
¡Bienvenido a tu blog sobre découpage!
Decoupage para principiantes. Principales pasos iniciales
El abecé del découpage
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.
Los mejores autores