Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¿Quieres sorprender con tus creaciones de decoupage? El decoupage invertido es una técnica fácil pero resultona,...
¡Hola, creativa! Si te apetece probar cosas nuevas o necesitas un empujoncito de inspiración, hoy te traemos las...
¿Tienes restos de papel de arroz y no sabes qué hacer con ellos? ? Te traemos un tutorial sencillo, rápido y súper...
¡Mira lo fácil que es personalizar tu ropa! Si te gusta el DIY pero la paciencia no es tu fuerte, esta idea te va a...
Si eres amante de la lectura y de las manualidades, este proyecto es para ti. Te enseñamos a hacer marcapáginas con...
No hay imágenes destacadas
Si ya eres habitual de nuestro blog, sabrás que nos encanta el decoupage. ¡Nos pasaríamos horas y horas hablando sobre él! Por suerte disponemos de este espacio para acercaros un poco de nuestra pasión por estos trabajos. Es por ello, que en esta ocasión nos gustaría tratar un tema en el que no siempre se hace suficiente hincapié: Los errores habituales en manualidades que solemos cometer.
Es cierto que no es habitual cometer fallos graves cuando realizamos decoupage, pero siempre existe alguna técnica que se nos resiste del todo, o alguna manía que hemos adquirido y que nos provoca inconvenientes. Por eso, desde Las Cosinas de la Tata nos gustaría explicarte cuáles son esos errores comunes que hay que evitar en la medida de lo posible. ¡Comenzamos!
La pintura acrílica no lo pinta todo
Aunque se trate de uno de nuestros aliados principales, lo cierto es que la pintura acrílica no funciona igual de bien en todas las superficies (aunque sí se adapta a multitud de ellas). Es por ello que existen clases diferentes y concretas para trabajos puntuales, como por ejemplo la pintura textil que debemos utilizar en tejidos, o la pintura para vidrio que ofrece resultados inmejorables en vasos, vajillas, copas o botellas.

La cola blanca no es el único adhesivo que podremos utilizar
En esta ocasión ocurre algo parecido. La cola blanca es, sin lugar a dudas, un adhesivo imprescindible para nuestras manualidades. Sin embargo, no se puede decir que sea universal ni tampoco instantáneo. Así, por ejemplo, algunos materiales como con artesanía, piedra o goma es preferible utilizar otras alternativas como pueden ser la silicona o la masilla.
La pistola de silicona gotea
Todos los que utilicéis la silicona con asiduidad, os habrá ocurrido alguna vez que, al dejarla encendida mientras se realiza la manualidad, puede llegar a expulsar alguna gota de silicona derretida. Si no quieres que esto te ocurra y se formen “pegotes” en nuestra mesa de trabajo, acuérdate de colocar un pequeño recipiente bajo la pistola que pueda recoger cualquier pérdida durante el trabajo.

No evites mancharte. No lo conseguirás
Suele ser una lata preparar una vestimenta para trabajar, pero lo cierto es que es recomendable perder unos minutos en prepararnos y así evitar disgustos en el futuro. Recuerda que por muy cuidadoso que seas, lo más normal es que terminemos con restos de pintura o adhesivo en nuestra ropa.
Los productos baratos salen caros en ocasiones
Es normal siempre buscar el mejor precio para nuestros materiales en decoupage. De hecho, en Las Cosinas de la Tata contamos con una gama de productos realmente económicos para ti. El problema es cuando por ahorrarnos unos euros perdemos muchísima calidad en nuestros materiales, pudiendo padecer problemas en el futuro como roturas o envejecimiento prematuro. Confía únicamente en profesionales y quedarás satisfecho.
¡Bienvenido a tu blog sobre découpage!
Decoupage para principiantes. Principales pasos iniciales
El abecé del découpage
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.
Los mejores autores