Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¿Quieres sorprender con tus creaciones de decoupage? El decoupage invertido es una técnica fácil pero resultona,...
¡Hola, creativa! Si te apetece probar cosas nuevas o necesitas un empujoncito de inspiración, hoy te traemos las...
¿Tienes restos de papel de arroz y no sabes qué hacer con ellos? ? Te traemos un tutorial sencillo, rápido y súper...
¡Mira lo fácil que es personalizar tu ropa! Si te gusta el DIY pero la paciencia no es tu fuerte, esta idea te va a...
Si eres amante de la lectura y de las manualidades, este proyecto es para ti. Te enseñamos a hacer marcapáginas con...
No hay imágenes destacadas
Lo primero de todo: ¡Feliz Navidad! Parece que era ayer cuando estábamos pasando calor en verano y ya veis, ¡estamos en medio de la locura navideña! Pero ni siquiera en estas fechas nos podemos olvidar de nuestra gran pasión. ¿Sabías que es posible decorar la Navidad con decoupage? ¡Cómo lo oyes!
Es por ello que no encontramos mejor oportunidad que la de hoy en nuestro blog para hablaros sobre cómo decorar de manera sencilla una bola navideña gracias al decoupage. ¿Estás preparados? ¡Vamos allá!
En primer lugar, tendremos que hacernos con una bola para nuestro árbol. Puede ser completamente blanca o antigua que ya no esté en perfecto estado. En cualquier caso, tendremos que utilizar un papel de lija para dejar la superficie en condiciones ideales para poder trabajar sobre ella.

A continuación, utilizaremos pintura acrílica blanca para darle una primera capa a la bola de Navidad. Supongo que te preguntes cómo puedes evitar mancharte las manos mientras lo haces. Una buena idea es usar una horquilla de moño, sujetándola de forma fácil.
Cuando hayamos terminado de pintar, a la hora de secar, puedes usar una pinza de tender para evitar que la bola toque ninguna superficie. Si tienes algo de prisa, puedes valerte de un secador de pelo, aunque es importante que mantengas la distancia y utilices únicamente aire frío.
Es momento de utilizar cola y un papel de arroz, servilletas o pañuelos. ¡El motivo que quieras darle a la bola es cosa tuya! Lo vamos cortando y pegando poco a poco, amoldándolo a la curvatura de la bola y evitando que se formen arrugas que nos arruinen el trabajo.
Una buena idea para evitar arrugas o burbujas es aplicar la cola desde el centro de la servilleta o papel hacia afuera. Cuando esté a nuestro gusto, volveremos a dejar secar la bola.

Ahora podremos darle algo de color a la bola, utilizando pintura y valiéndonos de una pintura para extenderla por toda la superficie. Nuevamente, deja secar la bola.
Si quieres darle más tonalidades, será el momento, acordándote siempre de dejar secar a la bola de navidad. No te preocupes, al ser pintura acrílica no tardará demasiado.
Ahora llega el momento de dar los últimos retoques, como por ejemplo con purpurina. Cuando termines, no te olvides de aplicar una capa de barniz para “sellar” todo el trabajo.
¿Has visto lo sencillo que es decorar la navidad con decoupage? ¡Totalmente innovador y único para tu casa!
¡Bienvenido a tu blog sobre découpage!
Decoupage para principiantes. Principales pasos iniciales
El abecé del découpage
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.
Los mejores autores