Categorías de blogs
Buscar en blog
Etiquetas de blog
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas
¿Quieres sorprender con tus creaciones de decoupage? El decoupage invertido es una técnica fácil pero resultona,...
¡Hola, creativa! Si te apetece probar cosas nuevas o necesitas un empujoncito de inspiración, hoy te traemos las...
¿Tienes restos de papel de arroz y no sabes qué hacer con ellos? ? Te traemos un tutorial sencillo, rápido y súper...
¡Mira lo fácil que es personalizar tu ropa! Si te gusta el DIY pero la paciencia no es tu fuerte, esta idea te va a...
Si eres amante de la lectura y de las manualidades, este proyecto es para ti. Te enseñamos a hacer marcapáginas con...
No hay imágenes destacadas
¡Seguimos ampliando nuestros conocimientos en decoupage! Después de todo lo que hemos compartido ya, ¿qué más nos puede quedar? La respuesta es sencilla: ¡Muchísimas ideas y proyectos! Es lo bueno de este hobby, que nos permite tanta libertad como nuestra imaginación nos permita.
En esta ocasión, nos vamos a centrar en un trabajo que os va a sorprender por sus impresionantes resultados. Estamos hablando del craquelado en forma de espejo. Os daréis cuenta que no resulta nada difícil y que, además, os va a encantar por su acabo final para el hogar. ¿Listos? ¡Comenzamos!
Para empezar, tendremos que tener presente que nuestra finalidad no será otra que conseguir apreciar el dibujo a través del cristal. Es por ello que, en esta ocasión, iremos en sentido contrario. En primer lugar, escogeremos la servilleta que más nos guste, la recortaremos con cuidado y la pegaremos.
Tras terminar esta primera fase de nuestro proyecto de decoupage, habrá que tener cuidado de dejar secarlo todo perfectamente y darle craquelador. En nuestro caso, solemos utilizar uno de un único componente. Posteriormente, tras haber secado la primera mano, aplicaremos una segunda y le daremos una capa de pintura blanca con una esponja cuando esté mordiente (el dedo se te queda pegado al tocarlo). Tienes que saber que cuanta más pintura blanca utilices, mayor será el tamaño del craquelado (de la grieta).
Ahora es importante tener muy presente esta recomendación: A la hora de craquelar en forma de espejo, nunca eches pintura dos veces por la misma zona. La razón no es otra que solo conseguiremos levantar el trabajo y, por lo tanto, estropearlo.
Estamos llegando ya al final de nuestro trabajo. Tras aplicar la pintura blanca con la esponja, nos tocará dejarlo secar por completo. El tiempo necesario dependerá de factores como la temperatura o la humedad. Pero lo realmente importante será que, antes de continuar, nos demos cuenta que está totalmente seco.
Para terminar este trabajo, volveremos a coger una esponja y comenzaremos a darle color de fondo por encima. Escoge el que más te guste o el que creas que más resultado te va a dar.
¡Y listo! ¿Has visto lo sencillo que ha resultado este nuevo proyecto de decoupage? Ahora es tu turno. ¡Seguro que consigues un resultado impresionante!

¡Bienvenido a tu blog sobre découpage!
Decoupage para principiantes. Principales pasos iniciales
El abecé del découpage
Save products on your wishlist to buy them later or share with your friends.
Los mejores autores